Tendencia de verano: Tejido nido de abeja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estoy segura que cuando ves este tipo de tejido tienes un flash back y recuerdas los vestidos que usábamos de pequeñas cierto? Bueno, en mi caso siempre recuerdos los vestidos que mi mamá tejía para mi hermana y para mí, nos hacía el mismo diseño pero en diferente color, así que cuando vi que regresaba el nido de abeja fue inevitable tener lindos recuerdos.

Y como cualquier tendencia que regresa viene adaptada y renovada en diferentes prendas y estas a la vez en diferentes estilos, acá lo único es tener muy claro cuál es tu tipo de cuerpo para comprar la correcta.

Te cuento que para este verano el tejido nido de abeja será una de las tendencias protagonistas, la verás  en muchos tipos de prendas como blusas, vestidos y faldas, con estampados animal print y floreados, con mangas amplias y transparencias, o sea vas a tener muchas opciones para escoger.

Una de sus grandes ventajas es que son perfectas para resaltar tu figura, porque se adhiere perfecto al cuerpo y a pesar de ser una prenda ceñida son muy cómodas porque son elásticas.

Claro antes de mostrarte algunas opciones quiero darte algunos consejos que te van a funcionar antes de comprar una prenda con este tejido:

  1. Utiliza el tejido en aquella zona de tu cuerpo que quieras resaltar o estilizar.
  2. Si vas a comprar un crop top combínalos con prendas de talle alto o medio y evita los pantalones a la cadera.
  3. Es una tendencia perfecta para combinarla con otras prendas que tengan volumen inclusive en la misma prenda, por ejemplo una blusa con mangas amplias se verá espectacular.
  4. Cuida la ropa interior que vas a utilizar, por ser prendas ajustadas la ropa interior juega un papel muy importante, si usas la incorrecta puede arruinar tu look.
  5. Este tejido es perfecto para estilizar, pero aún más si lo utilizas en colores lisos, si quieres disimular y estilizar utiliza colores sólidos y si quieres estilizar y aumentar puedes utilizar estampados.

No importa cual es tu estilo personal a la hora de vestir porque vas a poder encontrar prendas muy llamativas, así como otras más sutiles, es simplemente tener claro si te gusta, te identificas y encuentras el estilo perfecto para tu tipo de cuerpo.

Acá te muestro 6 opciones con esta tendencia de la nueva colección de Coral

1. Vestido blanco: A quien le gusta recibir el año nuevo con un total look blanco? El color blanco es uno de los favoritos para llevar en esas fechas y más aun si tus planes incluyen playa. Este vestido se verá bien con unos tacones, pero también lucirá con sandalias bajas y por qué no con tennis para un look más relajado.

Este vestido tiene varias características que te ayudarán a estilizar:

  1. El tejido nido de abeja que se ajusta perfecto al cuerpo.
  2. El fruncido al frente que ayuda alargar la figura.
  3. Las mangas bombachas, si tienes cuerpo tipo reloj de arena, rectángulo, tipo 8 o triángulo invertido no dudes con comprarlo, lucirás fabulosa.

Tengo que contarles que cuando vi el vestido pensé que me iba a sentir muy ajustada, pero tengo que decirles que no! la verdad es bastante elástico, así que me encantó!!!

Yo decidí combinarlo con unas sandalias transparentes para alargar mis piernas y darle un toque más romántico con una diadema con perlas.

Qué opinas de este look? Te atreves!!

2. Crop Tops manga larga: Si amas los crop tops estos serán perfectos para que los combines con tus jeans talle alto, la tela es súper fresca y el fruncido que tiene en las mangas te ayudará a estilizar tus brazos, así que si tienes brazos anchos no te preocupes este estilo será perfecto para ti. Es un estilo que le funciona perfecto a mujeres con mucho o poco busto sólo elige bien el color, si tienes poco busco escoge el blanco y si tienes mucho busto el rosa.


3. Crop top estampado: Si tienes cuerpo tipo rectángulo, triángulo o reloj de arena este estilo será perfecto para ti, te ayudará a definir tu cintura y puedes combinarlo con un pantalón de talle más alto, para que la parte de abdomen quede menos expuesta. Si tienes cuerpo tipo triángulo invertido evita este estilo ya que te hará ver más ancha arriba y vas a crear una desproporción visual en tu cuerpo.


4. Blusa con transparencias: Esta blusa es una de mis favoritas!!! Su gran punto focal son las mangas, así que si no quieres llevar la atención o crear más volumen en esa zona evita este estilo, pero si al contrario, quieres que sea tu punto focal y llevar las miradas ahí no dudes en comprar este estilo, perfecta para estilizar cintura y crear un look más sofisticado y elegante.


5. Blusa animal print: Este estampado lo hemos visto muchísimo y seguirá todavía, por eso no podía faltar con este tejido nido de abeja, además su tela en santín y sus mangas bombachas hacen que sea una blusa perfecta para crear estilismos más elegantes.


5. Vestido animal print: Un estilo para las más arriesgadas!!! y quiero que vean el efecto visual que tiene este vestido, en la parte del tejido tanto en el cuerpo como en los puños de las mangas el cuerpo se ve más estilizado y se crea un poco de volumen en mangas y en el vuelo de abajo, así que el efecto óptico que crea en nuestra figura es que nos ayuda a vernos más estilizadas, yo lo combine con estas sandalias transparentes pero también lo probé con sandalias bajas negras y me encantó.


6.  Blusa manga larga: Y como les comente desde el principio es una tendencia que la podemos llevar prácticamente en toda ocasión como esta blusa, se ajusta muy bien para un ambiente laboral si la combinamos con un pantalón de vestir o algo más casual con uno de mezclilla.

Su color liso y las mangas un poco amplias con un pequeño ajuste en los puños la hacen perfecta para lucir más estilizadas.


Espero que estos consejos te funcionen para que puedas llevar esta tendencia en estos días de verano de la mejor manera y le saques todo el provecho a tus curvas.


Si aun no conoces cuál es tu tipo de cuerpo puedes acceder a mi Asesoría Online El Look Perfecto en donde te explico cual es tu tipo de cuerpo y cuales son las prendas perfectas para que hagas compras inteligentes y crees un clóset funcional.


Cuéntame qué te parecieron las prendas? Todas las pueden comprar en Coral.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo!!!

Nos vemos pronto!!!

Adri ❤️

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes