Pantalón negro: Guía para elegir el pantalón correcto y crear un fondo de armario exitoso!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando hablamos de básicos o fondo de armario el pantalón negro siempre estará de primero en esta lista y aunque a veces lo relacionamos solo para ambientes laborales esto no es así, es tan funcional que podemos crear con ellos looks desde casuales hasta elegantes, por eso le llamo un infaltable.

Ahora bien: ¿cómo elijo el estilo adecuado para mi tipo de cuerpo? y además me pueda sentir a gusto y sacarle todo el provecho posible. Ten en cuenta que el pantalón ideal es aquel que cumple con estas 3 condiciones: 

  1. Se ajusta perfecto a tu tipo de cuerpo.
  2. Refleja tu estilo personal.
  3. Y va acorde con tu estilo de vida.

Si cumple esas tres condiciones créeme que le vas a sacar todo el provecho posible y será un gran aliado a la hora de armar looks.

 A continuación te comparto una guía de 10 estilos que forman parte de la nueva colección de Coral, para que puedas identificar cuales son ideales para ti. Ten presente que cuando compras un pantalón negro estas adquiriendo una prenda atemporal, así que no tengas miedo, nunca van a pasar de moda!!!

  1. Tiro alto y slim: Su tela contiene bastante strech, si quieres definir tu cintura será un estilo perfecto, pero si tienes un poco de volumen en abdomen bajo es un estilo que no te recomiendo porque puede evidenciarlo un poco más. Su corte es slim porque está entre un skinny y un corte recto. El hecho que no tenga pretina ni bolsas laterales será un gran aliado si tienes caderas anchas o si quieres alargar tus piernas.
  1. Capri con corte recto: Este es un estilo para las que aman la comodidad, es de tiro medio, un largo hasta los tobillos, elástico en la cintura y corte recto, por tener líneas delgadas te ayudará alargar las piernas, su tela cede poco pero no será necesario porque su estilo es bastante holgado. Si tienes mucho gluteo, caderas o piernas gruesas este estilo te favorecerá, si eres muy delgada evita este estilo porque te dará la impresión que te queda muy grande.
  1. Tiro medio y corte recto: Este estilo podemos decir que está entre corte recto y skinny, es de tiro medio por eso es perfecto para todo tipo de cuerpo. Su tela tiene bastante strech lo que ayudará a ajustarse muy bien a tu figura, ¿que lo hace especial? sus detalles de botones en la pretina que funciona como broche del pantalón un detalle lindo, sutil y diferente, que ayudará a disimular si tienes un poco de volumen en el área de abdomen, es un estilo perfecto para estilizar la figura.
  1. Pantalón holgado: Es un estilo muy elegante porque la tela aporta mucha estructura, es un estilo que le favorece a todo tipo de cuerpo. Este tiene la característica que enfatiza la cintura y su forma no varia desde la cadera hacia abajo. Es ideal si tienes caderas o piernas anchas ya que te ayudará a estilizar mucho y lucen muy bien con zapatos altos.
  1. Estilo zanahoria: Es un pantalón que además de tener mucho strech es de corte muy alto y skinny así que es ideal para que mujeres con cuerpo reloj de arena porque ayudará a resaltar sus curvas, si tienes cuerpo tipo óvalo, caderas muy anchas o torso corto es un estilo que te recomendaría evitar.
  1. Estilo bota ancha: Perfecto para estilizar, alargar piernas y verte más delgada, su principal característica es que quedan entallados en la parte la de cintura y cadera y se van haciendo anchos de la rodilla hacia abajo por eso si tienes caderas o muslos anchos van a ser un gran aliado para lucir más estilizada. Le funciona muy bien a mujeres reloj de arena, rectángulo y cuerpo tipo 8 ya que resalta sus curvas y enmarca la cintura. Si eres baja te ayudará alargar pero si tienes torso corto ten cuidado, porque con su pretina ancha te acortará un poco más.
  1. Baggy: Su tela es suave y muy cómoda, se ajustan en la cintura creando volumen en cadera y piernas y vuelve ajustar en tobillo. Ideal para cuerpos que necesiten agregar volumen en la parte baja como triángulo invertido, si tienes eres reloj de arena o rectángulo también te funcionará porque te define la cintura.
  1. Palazzo: Es de corte ancho desde arriba con un pequeño ajuste en la cintura, por su estructura lucen muy elegantes y son ideales para crear looks desde casuales hasta más elegantes. Le lucen bien a todo tipo de cuerpo.
  1. Culotte plisado: Un estilo diferente que a pesar que muchas veces nos da miedo comprar este estilo porque sentimos que no es tan fácil crear looks con él, no es así, es muy sencillo de llevar. Y aunque lo podemos ligar más con looks casuales también es perfecto para crear looks mas formales y elegantes. Es ideal para las mujeres que quieren agregar volumen en la parte inferior por ser plisado también si quieres marcar la cintura te ayudará porque tiene elástico. Por ser corto le lucirá mejor a mujeres más altas pero no es nada que unos tacones no solucionen.
  1. Falda pantalón: Un estilo para que las son un poco más arriesgadas, su tela es bastante vaporosa lo que le da al pantalón mucho movimiento a la hora de caminar y luzca muy elegante, será un foco de atención principal en tu look. Es un estilo ideal para todo tipo de cuerpo.

Todas debemos tener un pantalón negro como pieza fundamental de un buen fondo de armario, pero más que eso cada prenda debe representarnos, ser capaz de transmitir nuestro estilo y esencia, es por eso que cada una de nosotras debemos escoger nuestra ropa pensando que tan a gusto nos sentimos y que se ajuste perfecto a nuestro estilo de vida. 

Sea cual sea el estilo o los estilos que escogiste quiero terminar con un último consejo: asegúrate que sea la talla correcta, no debe quedarte tallado ni grande y si necesitas algún ajuste no dudes en llevarlo donde tú costurera de confianza. Puedes comprar cualquiera de estos estilos en Coral.

Después de ver estos 10 estilos diferentes de pantalón ya sabes cuáles son los que más te favorecen?

Nos vemos pronto,

Adri

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes