Glamour Bajo la Lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Utilizar las prendas correctas es una buena estrategia para vernos siempre estupendas y no perder nuestro estilo durante la época lluviosa.

A la hora de vestir tenemos que tomar en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a sentirnos cómodas, vernos sofisticadas y protegidas. Estas son las tendencias para este invierno que te harán lucir in cada día.

El abrigo: Es la prenda central. Es importante que tengas dos o tres para que le des versatilidad a todos tus outfits. La trench coat, más conocida como gabardina, definitivamente es un must en esta temporada. Es un abrigo ligero y confeccionado en una tela impermeable, generalmente. Además, al ser una prenda atemporal y versátil la podemos utilizar en cualquier época del año, nos dará un aire de sofisticación y nos permitirá lucir distintos looks, desde los más casuales hasta el perfecto para ir a la oficina.

Los colores básicos, como el caqui y el negro, serán los más funcionales y fáciles de combinar. Si quieres agregar tonalidad a tu guardarropa, busca una en colores más trendy como el rojo o el azul.

La bomber jacket es otro atuendo de tendencia. Su tela es ligera, lo que la hace perfecta para llevarla todo el día. Su principal característica es que es tan versátil que la podemos utilizar para un look casual y divertido o algo más elegante y formal. La mayoría van a mostrarse en diseños estampados, pero también podemos encontrar en colores lisos. Si quieres robar miradas con una apariencia romántica, luce una bomber jacket en color rosa, pero si tu estilo es más creativo y arriesgado, no dudes en llevar alguna con estampado. Con los accesorios adecuados definitivamente lucirás espectacular.

Jeans: Siguen reinventándose cada año y para esta temporada los que roban miradas son los que traen aplicaciones, bordados, perlas y flecos. Combinarlos con unos botines te dará un aire trendy.

Pantalones: El estilo que está predominando es el corte recto, ya sea de vestir o casual. Lo ideal es elegir uno que llegue unos centímetros arriba del tobillo, que será perfecto para lucir nuestro calzado.

 

Zapatos: No cabe duda que el calzado protagonista del invierno son los botines y las botas, porque protegen nuestros pies de la lluvia. Podemos encontrar versiones en flats, cuñas y tacón alto, solo ten presente con cuál estilo te identificas y su comodidad. Acuérdate que los botines o botas pueden transformar un look, siempre y cuando escojas el modelo correcto.

Tenis: Otro calzado que sigue reinando son las tenis, que además de cómodas son capaces de ayudarnos a crear looks con mucho estilo. Las que tienen bordados son las que están en tendencia. En época de invierno lo mejor es escoger calzado en materiales que repelen el agua y evitar la gamuza y la tela. Si buscas darle un aire más elegante sin perder la comodidad, no dudes en llevar unos zapatos tipo Oxford. Los colores metalizados son los de moda.

Para ir a la oficina opta por estilos cerrados y no temas en escoger colores que le aporten a tu look un aire más moderno como azul eléctrico o rojo.

Complementos: El pañuelo es clave en esta temporada, ya sea de seda, extra largo o estrecho. Es un recurso capaz de transformar un look sencillo en uno totalmente inspirador y es perfecto para llevarlo contigo todo el día.

Bolso: Es importante escoger materiales que sean repelentes al agua y fáciles de limpiar. Si sabes que vas a estar caminando y vas a llevar sombrilla, el estilo que te va a funcionar mejor es el cruzado o alguno que tenga correa larga para el hombro. Son un gran elemento para aportarle color a tu look, así que no te tengas miedo de probar colores y estampados.

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes