COMPRAS INTELIGENTES EN ESTE BLACK FRIDAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llega el Black Friday y con él muchos descuentos, pero antes que te vuelvas loca comprando, quiero compartir contigo algunos consejos para que sean compras inteligentes y dejes de agregar ropa a tu clóset que al final no te pones o terminas regalando.

Te hablaré desde dos puntos de vista, el primero como comerciante y el segundo como Consultora de Imagen. Empecemos, ¿por qué ponemos prendas tan lindas con un 50% de descuento o más? Por varias razones:

  1. En su gran mayoría solo queda 1 prenda disponible.
  2. Ya viene la nueva colección y ocupamos un poco más de espacio en nuestras bodegas.
  3. En la actualidad sino vemos una prenda en foto con modelo ya no nos llama la atención, porque necesitamos ver puesta la prenda.
  4. La prenda no esta en perfectas condiciones por ejemplo puede estar sucia o le falta un botón.

Muchas veces vemos una prenda colgada en un perchero y no nos comunica nada pero cuando la vemos puesta nos encanta,  no te ha pasado que estás en una tienda y ves salir a una mujer del probador y dices: quiero ese vestido que se está probando ella!!! y tal vez lo vimos colgado en el perchero y no nos llamó la atención, a mí me ha pasado!! en ocasiones estoy atendiendo a una clienta y se empieza a probar la ropa y digo que hermoso se ve y que lindo talla. La era de las redes sociales nos han hecho ser más visuales, entonces nos pasa muy seguido que si la prenda la traemos en dos colores y tenemos foto de un color el otro color no se vende, aunque la prenda sea divina, es algo muy común que pasa, creo que tiene que ver un poco con la psicología del consumidor, pero bueno tampoco quiero entrar muy profundo en este tema, solo quería hablarte un poco de mi panorama interno.

Ahora que te he contado un poco desde un punto de vista interno de mi negocio, el cual era importante mostrarte para poder explicar mejor el siguiente punto que es: ¿cómo comprar de una manera efectiva en un BF?

Te doy 5 tips:

  1. Ve con tiempo y paciencia: Súper importante!! esto no es algo que se vaya hacer a la carrera si quieres realmente hacer buenas compras, al igual que tu muchas mujeres van a aprovechar estos días, así que los negocios van a estar más llenos, ten paciencia porque muy seguramente vas a tener que hacer fila para el vestidor y también a la hora de pagar.
  2. Pruébate todo:  Y esto va ligado al punto número 1, no compres a lo que yo llamo por “ojímetro” o sea a puro ojo, si quieres que sean compras efectivas asegúrate que te queda bien, si son zapatos pruébate los dos.
  3. Tu lista de compras básicas: Antes de salir de casa haz un repaso de algunas prendas que necesitas o hace tiempo quieres comprar para que sean prioridad a la hora de buscar.
  4. Compra prendas que te aporten color: A mi me encanta los días de ofertas para adquirir prendas que me agreguen color o le den a mis looks un toque diferente, así que busca esas prendas icónicas que a un precio normal no comprarías porque no son tan básicas y necesarias, pero a un precio de oferta son una gran adquisición, por ejemplo alguna prenda de lentejuelas, algún cardigan o chaleco con un estampado, o algunos zapatos de algún color o textura diferente.
  5. Pregunta las políticas de cambio: Muchas de estas prendas ya tienen precios finales así que no hay oportunidad de cambios, eso va a depender de cada negocio, pero es muy importante que preguntes para que te quede claro.

Si aplicas estos consejos te aseguro que estas épocas de descuentos vas a comprar de una manera más efectiva y a un mejor precio. Para terminar de darte todos mis tips siempre hazte esta pregunta: ¿esta prenda si no estuviera en descuento la compraría a precio normal? Si es entonces ni lo pienses llévatela contigo!! pero, si la respuesta es no entonces next sigue buscando.

Chicas espero que estos consejos sean de gran ayuda para ustedes y que en estas fechas puedan aprovechar de una manera inteligente estos descuentos que son una gran oportunidad de compra.

Si sientes que necesitas un cambio o simplemente no sabes cómo encontrar esa relación entre lo que quieres proyectar y cómo las personas te perciben, no dudes en adquirir mis Asesorías Personalizas.

Déjame un comentario acá abajo contándome que te parecieron los 5 tips que compartí contigo.

Un abrazo,

Adri ❣️

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes