Cómo vestir para una graduación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se aproximan las graduaciones y muchas veces no tenemos idea de como vestirnos, bueno acá te doy una guía con varios consejos que pueden ayudarte a encontrar ese outfit perfecto para disfrutar de estos eventos tan importantes.

Graduación mañana/tarde: 

Es recomendable lucir un vestido tipo coctel a la altura de la rodilla en colores pastel, como salmón, rosa o verde menta serán los colores ideales para eventos en la mañana y en la tarde puedes utilizar colores como el azul, verde, morado, los cuales lucirán muy bien. Las prendas de un sólo color son un gran aliado a la hora de vestir si queremos lucir más estilizadas, pero si escoges algún  estampado, que éste no sea muy grande ni llamativo, es importante que el estampado sea proporcional al tipo de cuerpo, o sea si eres una mujer pequeña escoge un estampado pequeño.

Los vestidos largos en telas vaporosas o los que tienen un corte en A son ideales para este tipo de evento, además que favorecen si lo que buscas es disimular abdomen o caderas. Pero si no te gusta usar vestidos, los pantalones de bota ancha son una excelente opción, los puedes combinar con blusas de encaje para un look más romántico y femenino.

Lucir elegantes y sofisticadas va a ser siempre nuestro objetivo, así que ten cuidado con los accesorios ya que no es una ocasión para abusar de ellos, sino al contrario, escoge una sola pieza y que ésta sea la protagonista. Utiliza una cartera pequeña que vaya acorde al vestuario.

En cuanto al calzado podemos llevar desde un estilo cerrado o también alguna sandalia alta. Para este tipo de evento vamos a evitar los brillos, lentejuelas y escotes muy pronunciados tanto en el pecho como en la espalda.

Ten en cuenta que el maquillaje y el peinado en eventos de mañana-tarde lo más acertado van a ser acabados más naturales, labios en tonos suaves y rosas, el cabello suelto o semirecogidos para dar una apariencia fresca y radiante.

Graduación en la noche:

Lo ideal para este tipo de evento al igual que las graduaciones de día es un vestido tipo coctel a la altura de la rodilla o un poco más abajo, aunque si el código de vestimenta es elegante lo ideal es un vestido largo, los colores que lucirán perfectos son el negro, azul marino, vino, gris, inclusive podemos llevar tonos metalizados como dorado o plateado. Otra opción que es muy elegante son los enterizos y si los combinas con un saco será un look de impacto.

 Acá el uso de brillo si está permitido pero es importante no exagerar para lograr vernos sofisticadas.

Escoge prendas con telas más estructuradas y pesadas, con entalles en la cintura, hombreras, cortes más rectos ya que dan un aire más elegante, claro siempre ten presente el tipo de cuerpo a la hora de escoger las prendas, para que ayuden a resaltar la figura.

Si el atuendo es muy sobrio agrega un accesorio que resalte y sea el punto focal de el look, escoge aquellos que tengan brillo siempre teniendo en cuenta el estilo personal, elige una cartera que vaya con el vestido y accesorios. El calzado ideal son los tipo “peep toe” ya que le agregaran al look mucho estilo y glamour, pero unas sandalias con brillo también lucirán muy bien.

Si te cuesta crear un look de impacto y sentirte sofisticada y acorde para alguna actividad accede ya mismo a mi Asesoría Online El Look Perfecto ¡Déjame facilitarte un poco la vida, vas a deslumbrar!

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes