Cómo escoger los aros adecuados según tu tipo de rostro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te ha sucedido que vas a comprarte unos lentes pero no estás segura de cuál es el estilo o tamaño que mejor se ajusta a tu rostro? Y es que sí, a la hora de escoger los aros adecuados es importante que tengamos claro cuales son las características de nuestro rostro para escoger las proporciones correctas y lucir un rostro equilibrado. Y es que los lentes además de ayudarnos a ver o refrescar nuestra vista enmarcan el rostro y forman parte de nuestra personalidad y estilo, es por eso que a la hora de escoger los aros debemos tomar varios puntos en consideración para que realmente nos sentimos a gusto con ellos.

Así que acá te doy una guía de cómo escoger los aros adecuados según tu tipo de rostro y puedas enmarcar tu mirada con tu sello personal.

A continuación describiré los diferentes tipos de rostro y sus características y te haré las recomendaciones para que puedas escoger los más adecuados para tí, para poder identificar tu tipo de rostro colócate frente a un espejo con el cabello recogido, observa con cuidado las proporciones de frente, pómulos y mandíbula esto te ayudará a identificar la forma del rostro.

Rostro ovalado, tienen la particularidad de tener la frente y la zona de la mandíbula de tamaños similares y unos pómulos un poco más pronunciados. 

Este tipo de rostro tiene la gran ventaja que por ser de proporciones muy similares les funcionan cualquier tipo de aro, sólo te voy a dar un consejo, evita aquellos que sobrepasen el ancho de la sien para seguir manteniendo un equilibrio perfecto en el rostro.


Rostro rectangular, se caracteriza por tener líneas marcadas en la frente, pómulos y la mandíbula, su ancho es muy proporcional en las tres áreas y se destaca por su forma alargada y angular.

A la hora de escoger los aros el objetivo principal para este rostro va a ser suavizar sus líneas y acortar el largo del rostro, por lo cual te recomiendo que pruebes con aros con líneas redondeadas y tamaños grandes que sean proporcionales al rostro, de tal forma que el aro cubra la ceja y la parte superior del pómulo, con esto lograrás un efecto visual más suave y equilibrado.

Rostro redondo, se caracterizan por tener una silueta exterior redondeada, con pómulos ligeramente más marcados que la mandíbula y la frente.

A la hora de escoger el aro nuestro objetivo será alargar y estrechar el rostro, por lo que te recomiendo escoger estilos con líneas rectangulares, que el aro cubra la ceja pero que no baje de la parte superior del pómulo, uno de los estilos que más les favorece es el cat eye.

Rostro cuadrado, el ancho de la mandíbula, pómulos y frente son muy parecidas, también se caracterizan por ser rostros pequeños.

A la hora de escoger un aro es importante que este nos ayude alargar el rostro y suavizar los ángulos, así que prueba aquellos que su aro no pase más del ancho de la sien y tengan líneas redondeadas, esto ayudará a suavizar el rostro.

Rostro triangulo invertido, su principal característica es que posee la frente ancha y pronunciada, su tamaño va decreciendo, afinándose desde los pómulos hasta el mentón.

Lo principal a la hora de escoger los lentes para este tipo de rostro es que la frente parezca más angosta, para lograr esto busca algún estilo que no pase el ancho de la sien, que no sobrepase la ceja y que abajo toque el pómulo. Busca aros que sean un poco más anchos en la parte inferior ayudará a crear balance y que el rostro se vea más equilibrado.

Si ya tienes claro cual es tu tipo de rostro sólo quiero darte unos últimos consejos para que tu elección de aros sea exitosa:

  • Vé siempre acompañada nunca está de más la opinión de una amiga.
  • En cuanto al color busca algo que sea muy funcional y que no sea un color de temporada.
  • Los lentes además de ser un accesorio son esenciales para que puedas ver bien, así que asegúrate que cumplan con todas tus necesidades de uso.
  • No olvides que unos lentes reflejan mucho tu personalidad así que no tengas miedo de ser única y diferente.

Si no tienes claro cuál es tu tipo de rostro y cuál estilo de aro es ideal para ti accede a mi Asesoría Online Rostro y Color de Impacto.

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes