7 pares de zapatos básicos que todas debemos tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Me imagino que has escuchado hablar acerca del Fondo de Armario que consiste en ciertas prendas atemporales que todas debemos tener, bueno, también tener un Fondo de Armario de Zapatos es indispensable, más que tener un closet lleno de colores y estilos se trata de tener los correctos, por eso hice esta lista de 7 estilos que basados en mi experiencia son esenciales para complementar nuestros looks.

Al igual que el FDA de ropa el de zapatos también debe cumplir con ciertas características:

  1. Deben ser colores básicos como nude, negro, café o azul.
  2. Estilos sencillos y clásicos.
  3. Excelente calidad.
  4. Tienen que reflejar tu estilo personal.
  5. Se deben ajustar a tu estilo de vida.
  6. Deben estar en muy buenas condiciones.

¿Por qué son importante estos 6 puntos? porque la clave de tener un FDAZ es poder usarlo siempre, que sean nuestras prendas comodín para armar muchos outfits, por eso la importancia de poner atención a la hora de comprarlos, deben ser de buena calidad para que nos duren mucho tiempo.

Así que listas para chequer cuantos de estilos estilos están en tu closet!!!

1. Flats: Son perfectos para llevar un look cómodo y elegante, estos pueden ser de varios tipos ya sea de meter o también un tipo oxford, de que va a depender? de tu estilo de vida y estilo personal.

2. Sandalias bajas: Sé que a pesar que puedas estar pensando que no las vas a utilizar mucho, siempre vamos a tener una ocasión en donde hagamos uso de ellas y sean necesarias por ejemplo: un viaje a la playa o un fin de semana.

3. Cuñas o tacón cuadrado: Son un estilo perfecto para complementar un look más chic sin perder la comodidad además que nos podemos agregar altura sin que nuestros pies sufran.

4. Botines: Son cómodos y perfectos para combinarlos con jeans, short y vestido para que sea así de versátil busca una de tacón bajo o tacón cuadrado mediano y en época de lluvia serán grandes aliadas.

5. Stiletto: De preferencia en color nude o negro, qué tan alto debe ser el tacón? esto debe ser según tu estilo, en ocasiones tenemos que llevar un look un poco más formal y estos son perfectos para esas ocasiones, además que se complementan muy bien con un jeans y blazer.

6. Sandalias altas: Esenciales para looks mas elegantes, busca un estilo sencillo sin brillo.

7. Tenis casuales: Estos se han vuelto un básico, además de perfectas para adaptarlas a muchos looks, así que no puedo dejarlas por fuera de esta lista.

A ver chicas cuénteme, cuántos pares de esta lista tienes en tu closet?!!! Veamos….

  • Si tienes de 1 a 3 pares, te recomiendo que hagas una lista de cuales te hacen falta en un orden de prioridad según tu estilo de vida, esto te ayudará la próxima vez que salgas de compras.
  • Si tienes de 1 a 5 pares, muy probablemente no tenías claro cuales eran los estilos básicos por eso te hacen falta algunos de ellos, pero estoy segura que después de este Lunes con Estilo los vas a completar.
  • Si tienes los 7 pares, sin duda eres una Shopaholic!! y tienes un 100 en tu Fondo de Armario de Zapatos.

Espero que esta lista de los 7 zapatos básicos que todas debemos tener en nuestro closet sea funcional y que tu Fondo de Armario de Zapatos sea de 100 puntos ❤️

Déjame acá abajo que te pareció la lista y cuantos de estos tienes en tu closet 👠👡👟🥿

Nos vemos el próximo Lunes con Estilo!!!

Si te gustó este post no dudes en compartirlo y etiquetar a tus amigas!! ya sabes… juntas es más divertido!!!

Un abrazo,

Adri

Adriana Chaves

Adriana Chaves

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Dejar un Comentario

Acerca de mí

Soy Adriana, Consultora de Imagen y Estilo, creadora de este espacio en donde conecto con mujeres deseosas de brillar con un estilo propio.

Recientes